top of page
  • AOA

Una destacada alianza entre AOA y Minergie marca el rumbo de la construcción del futuro

La vanguardia tecnológica en construcción sostenible avanza en Chile y lo demuestra este reciente convenio que busca contribuir al desarrollo de edificaciones sanas, energéticamente eficientes y que mitigan impactos negativos en el medio ambiente ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Durante el mes de mayo se celebró un acuerdo entre AOA y Minergie Chile, a través de su Organismo de Certificación EBP Chile, para promover el desarrollo sostenible en el sector de la construcción, así como fomentar la innovación tecnológica a través de diferentes acciones.


Este convenio se llevó a cabo con el objetivo de respaldar y difundir el desarrollo de proyectos certificados bajo el prestigioso estándar Minergie, así como los cursos necesarios para convertirse en Expertos/as Minergie, incluyendo la lista de arquitectos de AOA que estén adquiriendo dicha certificación.


El objetivo: lograr edificios que utilicen de manera eficiente los recursos, mejoren la calidad de vida, la salud y el bienestar de sus habitantes.


Este convenio se expresa en las siguientes acciones:


  1. Participación recíproca de representantes de ambas organizaciones en seminarios, entrevistas y eventos organizados tanto por AOA como por Minergie.

  2. Los miembros de AOA tendrán acceso a un descuento del 15% en el curso básico de formación de Expertos/as Minergie, titulado "Edificación como un todo".

  3. Las oficinas afiliadas a AOA disfrutarán de una tarifa especial reducida (con un descuento del 15%) al certificar sus proyectos hasta el 31 de diciembre de 2024.

  4. Se impulsará la difusión de los proyectos Minergie desarrollados por los miembros de AOA en los sitios web y las redes sociales de ambas organizaciones, al igual que se promocionarán los llamados a los cursos de formación de Expertos/as Minergie.


Estos acuerdos son una apertura para instancias de colaboración en el desarrollo de proyectos Minergie entre los miembros de AOA y representan una valiosa alianza que liderará el camino hacia un futuro de construcción sostenible y tecnológicamente innovador. Sobre esto, la directora ejecutiva de Minergie Chile, Monserrat Bobadilla señala que “Juntos, estamos comprometidos en llevar a cabo proyectos arquitectónicos que además de destacar por su calidad espacial o estética, también puedan contribuir al bienestar de las personas y la preservación del entorno”


Te invitamos a participar de la nueva versión del curso Experto Minergie, escríbenos a contacto@minergie.cl y te orientamos.

Comentarios


bottom of page