top of page
  • AOA

Recorridos Arquitectónicos 2022

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio arquitectónico y descubrir la ciudad de una manera diferente, el Comité de Globalización & Misiones presentó una nueva instancia de vinculación con los asociados, los “Recorridos Arquitectónicos AOA”.


En cada uno de ellos, un grupo de profesionales y cercanos encabezados por el director de AOA, Pablo Altilkes, han caminado descubriendo y aprendiendo sobre edificios que forman parte de la cotidianidad, sin conocer los detalles que permiten apreciarlos en toda su magnitud. “Los Recorridos AOA son nuestra nueva apuesta para conocer nuestros barrios, espacios urbanos, edificios de una manera entretenida, pausada y por sobre todo de camaradería entre los asociados y sus familias”, enfatizó con motivo de la partida del ciclo.


Con una nutrida participación de los asociados, el primer Recorrido AOA se realizó en el mes de julio y abordó edificios del denominado eje Gertrudis Echeñique en Santiago, las impresiones de los participantes fueron muy positivas y resaltaron el redescubrir de la ciudad, el compartir conocimiento y opiniones en torno a diversas obras, el reencuentro con colegas y amigos en este distendido y educativo recorrido. Mientras que a principios de agosto los participantes se dirigieron al proyecto 8 Quebradas y la casa de Cristián Boza, en la comuna de Los Vilos.


Continuando con los recorridos, en el mes de octubre, el proyecto Mercado Urbano Tobalaba (MUT) -aún en construcción- abrió sus puertas a una delegación de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) que participó de una visita guiada para conocer los alcances de la iniciativa y su interesante propuesta urbana. En cerca de tres horas, más de una decena de Arquitectos socios de AOA, guiados por Luis Eduardo Carmona, Director de DesignLab de Territoria y su equipo, dieron a conocer las principales características del proyecto de uso mixto que levanta la firma y que cuenta con oficinas, comercios, servicios, pisos de mercado, gastronomía, tiendas y espacios colaborativos, entre otros.


El ciclo concluyó con una visita al Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, donde los asistentes pudieron ver casi 60 años de evolución del pensamiento y obras de arquitectura que han dejado a Chile muy bien representado tanto nacional como internacionalmente, con exponentes de nivel mundial como Alejandro Aravena, Teodoro Fernández, Enrique del Rio Ojeda y Juan Ignacio Baixas, Enrique Browne, José Rozas, Philippe Blanc y ELEMENTAL, entre otros.


Esperamos darle mayor continuidad el 2023, para que se puedan sumar más oficinas.


Galería Fotográfica


Comments


bottom of page