top of page
  • AOA

Misión Histórica Cultural: "Perfecta dosis de Modernismo"

Tras retomar las tradicionales Misiones Histórico Culturales, esta vez con un viaje por Brasilia y Río de Janeiro que se extendió entre el 15 y el 21 de mayo, MK, uno de los partners de AOA, destacó la gran oportunidad colaborativa que este viaje implicó.

Uno de los grandes socios de AOA que participó de esta enriquecedora experiencia fue la empresa MK, líderes en tendencia de diseño y arquitectura, quienes además de participar del viaje, se hicieron parte de la construcción del recorrido, dado el conocimiento que poseen de los hitos arquitectónicos de ambas ciudades.


Desde MK celebraron como una gran noticia que se retomen las MHC, ya que son actividades que permiten recorrer lugares con la sensibilidad de los arquitectos y que generan aprendizajes difíciles de conseguir en otras instancias.

En palabras de Felipe Donoso, Gerente Nacional de Especificaciones: “esta MHC tiene un significado especial por ser la primera donde participamos desde el rol que más nos gusta, la colaboración activa”, comentó además que: “Para nosotros, siempre es un valor participar de las distintas instancias que la AOA propone, creemos firmemente que es en estas acciones donde aparecen ideas, propuestas y desafíos que permiten generar sinergia en el rubro y que luego nos permiten traspasar a nuestro trabajo colaborativo del día a día con los asociados”.


Sobre las ciudades elegidas, Felipe Donoso destacó que: Brasilia y Río de Janeiro aportaron en esta misión una perfecta dosis de Modernismo y destacó que: “en Brasilia recorrimos todas las obras de Oscar Niemeyer, impresionándonos con la Catedral y principalmente con el Palacio Itamaraty, a mi gusto, el mejor edificio de Brasilia”. Por otra parte destacó que en Río de Janeiro: “recorrimos Niteroi revisando más obras de Niemeyer, visitamos el Corcovado para cumplir con la tradición turística pero también para lograr entender desde arriba una ciudad muy compleja en términos geográficos”.

Destacó además un lugar en especial: “todos quedamos maravillados con el Conjunto Residencial Pedregulho (edificio curvo horizontal de 270 departamentos emplazado en la ladera de una colina del barrio San Cristobal en RJ, diseñado por el arquitecto Affonso Eduardo Reidy e inaugurado en 1952), en el cual pudimos recorrer su piso mirador, subir a los pasillos superiores e incluso algunas personas lograron ingresar a uno de los duplex”.


El gran final de viaje por MK


MK cerró el viaje con un evento que tuvo dos tiempos; primero, una recepción en el showroom Ipanema de Portobello (fábrica brasilera líder en el desarrollo y diseño de porcelanatos) donde Pamela Golin, Gerente de Producto Portobello, realizó una charla de tendencias. Luego en el roof top de The Hills, donde se realizó un brindis final con el Pan de Azúcar como fondo.

Comments


bottom of page