top of page
  • AOA

Miembros de AOA participan de la presentación de la Agenda Urbana para Santiago


Recientemente, el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, realizó un encuentro con destacados arquitectos, urbanistas y académicos para exponer los avances de su gestión en el desarrollo de la ciudad y proyectar los próximos desafíos, bajo el título de “Agenda Urbana para Santiago”.


Como parte de los convocados estuvieron los pasts presidents de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Mónica Álvarez de Oro e Yves Besançon, quienes valoraron la instancia, especialmente en lo referido al establecimiento de cinco ejes de trabajo, entre los que se contaron “algunos de gran envergadura e impacto, como lo es el proyecto del eje Alameda-Providencia, junto a otros de menor tamaño, pero no menos relevantes para la comunidad, como el plan Bosques de Bolsillo o la inversión en obras de mejoramiento de espacios públicos e infraestructura en comunas más vulnerables y barrios más frágiles”, detalló Besançon.


A su juicio, el plan de acción de Claudio Orrego demuestra cercanía con las comunidades y conocimiento “en terreno”, lo que también enciende “una luz de esperanza para la recuperación de Santiago, para el bien de sus vecinos y de nuestra imagen país”.


La opinión fue compartida con Mónica Álvarez de Oro, quien relevó la urgencia de llevar a cabo cada una de las acciones descritas y la oportunidad que dio a voces expertas de compartir y reflexionar sobre el devenir de la Región Metropolitana. “Hoy, la urgencia exige actuar y los amantes de Santiago siempre estaremos disponibles a ayudar. Sin duda, nuestro gobernador está envuelto por ese velo de ilusión del hacer, de recuperar nuestra ciudad de Santiago para las personas, de hacernos sentir nuevamente seguros y sobre todo, seguras, de devolvernos la esperanza y la belleza de vivir en una ciudad que tiene como marco una imponente cordillera”, señaló.


Ambos pasts presidents reiteraron su disposición para colaborar con la autoridad y acoger una propuesta que tendrá continuidad durante la gestión de Orrego. En el encuentro también participaron los miembros AOA Felix de Amesti, Julio Poblete y Pablo Allard, entre otros.



Comentarios


bottom of page