top of page
  • AOA

La inolvidable experiencia de CHC en la Misión Histórico Cultural de la AOA


Uno de los partners de la AOA, CHC, líder en baños y revestimientos por más de 40 años y ahora debutando en la categoría de muebles de cocinas, fue parte de la Misión Histórico Cultural (MHC) que se realizó entre el 15 y hasta el 21 de mayo recorriendo las impresionantes ciudades de Brasilia y Río de Janeiro, ciudades que albergan algunas de las obras arquitectónicas más emblemáticas del país.


Renaldo Kliche, Subgerente de Especificaciones Técnicas División Habitacional, recuerda esta aventura como: “Un viaje lleno de inspiración y descubrimiento” y añade que: “Estas misiones nos permiten aprender de las maravillas arquitectónicas y compartir diversas visiones desde un interés común que es el valor por la arquitectura y el urbanismo de calidad”.

Por su parte Felipe Lübbert Subgerente de Especificaciones Institucional, destacó que: “Nuestro viaje por Brasil ha sido una experiencia enriquecedora, donde hemos tenido el privilegio de admirar algunas de las grandes obras arquitectónicas de estos dos destinos extraordinarios. La combinación de la visión innovadora de arquitectos como Oscar Niemeyer y la belleza natural de Brasil nos ha dejado con una profunda apreciación por la creatividad y el ingenio humano”.


Desde CHC además destacaron el esfuerzo permanente de la AOA como una voz experta, creíble y sólida que genera estas Misiones Histórico Culturales, que tienen como objetivo visibilizar la buena arquitectura y urbanismo


La firma además realizó un evento en el marco de la Misión Histórico Cultural AOA, donde buscaron generar un lugar de encuentro: “Nuestro objetivo era generar una instancia acogedora que nos permitiera escuchar las impresiones de nuestros compañeros de viaje. Casa Camolese fue el lugar elegido porque cumplía con los requisitos que nos planteamos, un sitio exclusivo ubicado en Ipanema donde todos disfrutamos de esta instancia en un ambiente cálido y distendido, para finalizar tuvimos el privilegio de visitar Bosque Bar, un bar exclusivo, tendencia de la escena nocturna de Río de Janeiro”, señalaron.

La deslumbrante Brasilia


El primer destino de la MHC de mayo fue Brasilia, la capital turística de Brasil, diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer y el urbanista Lucio Costa. CHC destacó, sobre este destino que: “Al llegar, quedamos asombrados por la magnificencia de esta ciudad planificada y su estilo arquitectónico único. Pudimos admirar el famoso Congreso Nacional, con su estructura en forma de dos cúpulas, que representa los dos cuerpos legislativos de Brasil”.


El recorrido contempló una visita al Palacio Itamaraty, obra arquitectónica que en palabras de Renaldo: “Refleja los puntos fundamentales de la arquitectura moderna consolidando la genialidad del destacado Arquitecto Oscar Niemeyer”. Siguiendo por la Catedral de Brasilia: “Una obra maestra de sobrecogedora luminosidad. Esta iglesia sorprende por su estructura hiperboloide invertida y sus vitrales coloridos que llenan el interior de luz” puntualizó. Por su parte Felipe Lübbert señaló que: “No podíamos dejar de admirar el Congreso donde descansa toda la monumentalidad del eje propuesto por Lucio Costa”.


La vibra de Río de Janeiro

La MHC también contempló una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, diseñado por Oscar Niemeyer. Esta estructura futurista en forma de platillo volador, ubicada en un acantilado frente al mar, “Nos dejó boquiabiertos”, comenta Renaldo, señalando además que en la visita al icónico Cristo Redentor contemplamos la belleza de la ciudad, sus playas interminables y el impresionante horizonte”.


La misión finalizó con la visita al emblemático Teatro Municipal de Río de Janeiro, que Renaldo distingue como: “Una joya arquitectónica de principios del siglo XX. Su diseño ecléctico, inspirado en el Palacio de la Ópera de París, nos transportó a una época de glamour y sofisticación. La belleza de su fachada y la grandiosidad de sus espacios interiores nos dejaron maravillados”.


Recuerdos inolvidables


El Palacio Itamaraty, de acuerdo a lo señalado por CHC, es: “Sin duda una de las obras más bellas y atractivas de Brasilia, sus tratamientos de acondicionamiento ambiental naturales, la pulcritud de su tectónica y la factura de los elementos estructurales considerando la época en que se hizo, es increíble”, señalando además que: “El solo hecho de vivir los principios conceptuales de modernismo en Latinoamérica, con el transitar en las súper manzanas con primeros pisos libres y vinculantes dentro de un entorno sumamente verde, con zonas determinadas que abastecen, es sin lugar a dudas una experiencia arquitectónica inolvidable”.


Kommentare


bottom of page