top of page
  • AOA

Joyas de la Modernidad: Nuevo recorrido AOA por Providencia

El pasado sábado 17 de junio se realizó un nueva visita de barrios y patrimonio emblemático de Santiago en manos de AOA.

El pasado fin de semana, un grupo de profesionales y cercanos, encabezados por el director de AOA, Pablo Altikes, lograron descubrir una gran cantidad de obras de destacados arquitectos que construyeron la imagen habitaciones y educacional de la comuna de Providencia.


El recorrido se situó en el emblemático Barrio Las Lilas de la comuna de Providencia, entre Eje de Av. Pocuro, Eje. Los Leones y Eje Carlos Antúnez. Lugares, calles y avenidas por las que circulamos diariamente. El encuentro comenzó con un Coffe ofrecido por el partner de AOA, la empresa Atika, que dio inicio a este nuevo encuentro.

Pablo Altikes señaló que en este nuevo recorrido por la arquitectura nacional: “Conocimos una gran cantidad de obras de destacados arquitectos que construyeron la imagen habitacional y educacional de la comuna de Providencia, con edificios modernos que adherían al movimiento moderno de la década de los 50 y 60 del siglo XX. Lugares, calles y avenidas, que esconden grandes proyectos de arquitectura”.


Félix de Amesti de URBE Arquitectos, valoró la invitación a este nuevo recorrido y señaló que: “Pablo Altikes nos invitó a recorrer el barrio de la AOA, barrio Providencia, el barrio moderno de Providencia y reivindicar arquitectos, algunos de ellos desconocidos y fijarnos en los detalles”.


Por otra parte, José Allende de Más Ingeniería, señaló que: “Siempre se aprende mucho con Pablo y la gente de la AOA, vimos principalmente obras de Víctor Emanuel Becker, muy buenos proyectos, vimos otros también referentes de arquitectura moderna”.


En el Recorrido se revisaron obras de talentosos arquitectos como: Abraham Schapira y Raquel Eskenazi junto a León Messina, Osvaldo Larraín y Jaime Larraín, Pablo Hegedus Fekete y Rodolfo Bravo Valdés, José Dvoredsky, Carlos Bresciani, Víctor Emanuel Becker, Víctor Gubbins, Silvia Rogers B., Alberto Piwonka, Germán Bannem, Benjamín Paz, Ricardo Tapia Chuaqui y Francisco Aedo.


Finalmente, otro de los asistentes, el arquitecto Pablo Oyarzún, valoró la invitación señalando que “es una muy buena forma de aprovechar un sábado en la mañana” e invitó a todas las personas a replicar esta gran iniciativa en sus barrios.


Comentários


bottom of page