top of page
  • AOA

Conoce los Diplomados de la Universidad Finis Terrae

Diplomado BIM: gestión, modelación y coordinación de proyectos de arquitectura.

HASTA 30% DE DESCUENTO SOBRE EL ARANCEL PARA SOCIOS AOA

El Diplomado BIM de la Universidad Finis Terrae se desarrolla entendiendo la importancia de formarse bajo la metodología BIM, integrando diversas disciplinas participes de un proyecto en un modelo tridimensional, con la finalidad de optimizar la toma de decisiones en cada etapa del ciclo de vida de un proyecto: diseño, construcción y operación.


Al término del programa, los alumnos serán capaces de:

  1. Identificar las ventajas de la metodología BIM en comparación a métodos tradicionales en el desarrollo de proyectos de arquitectura, especialidades y construcción.

  2. Obtener las herramientas básicas necesarias de gestión BIM.

  3. Diseñar una estrategia de acción sobre las principales características de la Metodología BIM: Usos, roles y planes de ejecución.

  4. Modelar proyectos de arquitectura, estructura, ilustración y especialidades mediante el software Revit.

  5. Extraer información de los modelos paramétricos para utilizarlos en las fases de generación de tablas de cubicación, costos y planificación.

  6. Utilizar el intercambio de información del modelo con otros softwares para colaboración, representación, análisis y/o coordinación.

  7. Adquirir las herramientas necesarias de coordinación de especialidades en un proyecto BIM.

  8. Utilización de softwares como Revit, Navisworks, Design review y BIM 360 docs.


Inicio: 8 de agosto 2023

Director académico: Benjamín Escabini

Modalidad: Sincrónica-online


Más información: postgrados.uft.cl / Instagram @postgrados_fad

 
Diplomado Gestión del Patrimonio

HASTA 30% DE DESCUENTO SOBRE EL ARANCEL PARA SOCIOS AOA

El diplomado Gestión del Patrimonio de la Universidad Finis Terrae busca formar una postura crítica sobre el estado de arte del patrimonio cultural en Chile, sus virtudes y desafíos desde el punto de vista de la preservación, puesta en valor y normativa; además de contextualizar el patrimonio en la lógica del comercio de bienes y servicios creativos (mentefacturas) manteniendo como sello la identidad de la región.


Objetivos:

  • Comprender el carácter integral de la preservación del patrimonio cultural.

  • Comprender las variables relacionadas y criterios relativos para la valorización del patrimonio cultural y arquitectónico.

  • Adquirir una mirada crítica ante los cambios que se viven en nuestra sociedad y cuestionar las mejores vías para la preservación de nuestra cultura, tradición y legado de futuras generaciones.

  • Absorber el conocimiento necesario y adquirir las herramientas metodológicas que permitan al profesional investigar, diseñar y construir sobre nuestro patrimonio arquitectónico con el objetivo de alcanzar un futuro sostenible.


Inicio: 16 de agosto 2023

Director académico: Cristóbal Tirado

Modalidad: semipresencial


Más información: postgrados.uft.cl / Instagram @postgrados_fad

Comments


bottom of page