top of page
  • AOA

Con visita al Cementerio General y las obras de Bieregel y Edwards, AOA continúa sus Recorridos


El próximo 22 de abril, de 09:30 a 12:30 horas, la Asociación de Oficinas de Arquitectos realizará un nueva fecha de su ciclo Recorridos AOA, esta vez con un encuentro en el Cementerio General de Santiago.


La guía estará a cargo del director AOA, Pablo Altikes, quien explicó que en este nuevo recorrido por la arquitectura nacional se contempla el Cementerio General con el fin de conocer la obra de los arquitectos Federico Bieregel Binge e Ismael Edwards Matte, visitando los mausoleos que diseñaron en los años veinte y treinta del siglo XX. “Su trabajo se destaca por la composición geométrica, el simbolismo y la gran variedad de propuestas arquitectónicas”, señaló.


Obra de un incalculable valor patrimonial y cultural, el Cementerio General destaca también por su riqueza arquitectónica. Emplazado en la comuna de Recoleta en un terreno que abarca 86 hectáreas, fue inaugurado a fines de 1821 por el Director Supremo de la Nación, Bernardo O'Higgins, y se estima que alberga a más de dos millones de difuntos, muchos de ellos, destacados personajes de la historia de Chile.


El punto de encuentro para dar inicio a la actividad será la puerta principal, ubicada en Avenida La Paz.


Recorridos AOA

Los recorridos arquitectónicos AOA comenzaron el año pasado, como parte de las actividades que realiza el Comité de Globalización y Misiones. Su objetivo es descubrir la ciudad de una manera distinta, visibilizando y valorando el patrimonio arquitectónico que rodea la cotidianidad.


En el mes de marzo, se inició el ciclo 2023 con una visita al Monasterio Los Benedictinos, guiada por el arquitecto Carlos Maillet, que tuvo una gran convocatoria.


Inscripciones

Quienes estén interesados en participar de esta actividad, deben inscribirse en el correo globalizacion@aoa.cl, con un valor de $10.000 para los socios y familiares.


Los cupos son limitados.

Comments


bottom of page