top of page
  • AOA

Con visita a emblemáticos pasajes del Barrio Providencia, AOA continúa sus Recorridos

El próximo sábado 17 de junio a las 09:30 horas, la Asociación de Oficinas de Arquitectos realizará un nuevo Recorridos AOA, esta vez por el emblemático Barrio Providencia, donde caminaremos por el Eje Carlos Antúnez – Plaza Las Lilas - Eje Av. Pocuro.

La guía estará a cargo del director AOA, Pablo Altikes quien explicó que: “En este nuevo recorrido por la arquitectura nacional, conoceremos una gran cantidad de obras de destacados arquitectos que construyeron la imagen habitaciones y educacional de la comuna de Providencia, con edificios modernos que adherían al movimiento moderno de la década de los 50 y 60 del siglo XX. Lugares, calles y avenidas por las que circulamos diariamente y que esconden grandes proyectos de arquitectura”.


En el recorrido se podrán conocer las obras de talentosos arquitectos chilenos como: Abraham Schapira y Raquel Eskenazi junto a León Messina, Osvaldo Larraín y Jaime Larraín, Pablo Hegedus Fekete y Rodolfo Bravo Valdés, José Dvoredsky, Carlos Bresciani, Víctor Emanuel Becker, Víctor Gubbins, Silvia Rogers B.,Alberto Piwonka, Germán Bannem, Benjamín Paz, Ricardo Tapia Chuaqui y Francisco Aedo.


La cita está pactada para este sábado 17 de junio a las 09:30 horas, el punto de encuentro será en las Oficinas de AOA (Juan de Dios Vial Correa 1359).


Recorridos AOA


Los recorridos arquitectónicos AOA comenzaron el año pasado, como parte de las actividades que realiza el Comité de Globalización y Misiones. Su objetivo es descubrir la ciudad de una manera distinta, visibilizando y valorando el patrimonio arquitectónico que rodea la cotidianidad.


En el mes de marzo, se inició el ciclo 2023 con una visita al Monasterio Los Benedictinos, guiada por el arquitecto Carlos Maillet, que tuvo una gran convocatoria.


Inscripciones


Quienes estén interesados en participar de esta actividad, deben inscribirse en el correo globalizacion@aoa.cl, con un valor de $10.000 para los socios y familiares.


¡Los cupos son limitados!

Comentarios


bottom of page