top of page
  • AOA

CHC: Productos sostenibles | Revestimientos blandos



Especificar espacios sostenibles es un desafío y una responsabilidad. Esto significa pensar en la eficiencia energética, la seguridad y el medio ambiente. Una forma de hacer esto es mediante el uso de revestimientos blandos sustentables. Estos pueden ser productos naturales como la madera certificada, también pueden incluir productos hechos de materiales reciclados como el plástico.

Es por esto que en CHC estamos comprometidos en la búsqueda de productos que hagan la diferencia, que no solamente sean funcionales y estéticos, sino que simbolicen y promuevan un modelo de fabricación responsable y sobretodo consciente con el medioambiente y con el futuro de las próximas generaciones. Diariamente nos esforzamos por inspirar la creación de espacios que sean cada vez más atractivos y de calidad, como también responsables y prudentes con nuestro medioambiente y salud. Anhelamos estar presentes en todo tipo de proyectos arquitectónicos para ser un aporte real, contribuyendo en generar impactos positivos tanto en el entorno como en las personas que los habitan.

Con esto en mente, hemos trabajado en la construcción de una oferta de productos sostenibles. Ya contamos con griferías y sanitarios de bajo consumo hídrico, los más bajos del mercado, y en los últimos meses hemos incorporado otras alternativas de productos como pisos y revestimientos.

REVISTE:

Revestimientos sostenibles de madera recuperada de la construcción y fabricados en reinserción laboral. Una segunda oportunidad para la madera y para las personas. El emprendimiento como motor de la economía circular exclusivo en CHC.




PANELES ACÚSTICOS ECO WOOD:

Revestimientos de muro o cielo, que aportan confort acústico a los espacios mediante la reducción de la reverberación del sonido gracias a su alto coeficiente de reducción de ruido. Los paneles Eco Wood están compuestos por una placa densa, pero porosa, que reduce el ruido y listones de MDF enchapados con madera reconstituida. Las placas acústicas están fabricadas a partir del plástico reciclado de botellas de bebidas, por eso también se les llama placas PET.



SPC SIN PVC BIO ECO:

Piso SPC que en lugar de usar como principal materia prima el PVC virgen, se fabrica con Polipropileno proveniente del reciclaje de productos como envases de yogurt y maceteros. Además, en lugar de tener un film impreso que se adhiere al cuerpo del producto, el diseño se imprime directamente en la tabla, contribuyendo a hacer los procesos más sostenibles al eliminar una materia prima adicional como el papel o film.



PISOS ORGÁNICOS:

Muy similares a los tradicionales pisos laminados, los pisos orgánicos se caracterizan por ser pisos 100% libres de PVC, fabricados con materias primas naturales provenientes de fuentes sostenibles y certificadas, y que además tienen niveles de resistencia al agua. No son productos a prueba de agua, ya que contienen madera en su composición, pero sí tienen una alta resistencia al uso normal, como el agua de los pies mojados al salir de la ducha, o el agua que se salpica al lavar la loza. Nuestras colecciones Bio Class y XL Bio Class están certificadas por NALFA (North American Laminate Floor Asociation) con resistencia al agua de 24 hrs, y las colecciones Bio Aqua+ y GreenTec cuentan con la certificación de 72 hrs de resistencia.




Te invitamos a ser parte de este ecosistema sostenible, para inspirarte en la creación de espacios sostenibles.



Kommentarer


bottom of page