top of page
  • AOA

Arquitectura de la Conservación: Aprendizajes en torno a los templos andinos de Arica y Parinacota


Para finalizar el ciclo de Patrimonio que AOA desarrolló durante el mes de mayo donde conversaremos sobre los desafíos que hoy tenemos como país en torno a las temáticas patrimoniales, es que los invitamos a participar de la charla presencial “Arquitectura de la Conservación: Aprendizajes en torno a los templos andinos de Arica y Parinacota, que dictarán Andrés Aninat y Cristian Heinsen de la Fundación Altiplano.


Esta charla y conversatorio propone un ejemplo de conservación sostenible en comunidad. La presentación es un viaje de aprendizaje por valles, precordillera y altiplano de Arica y Parinacota, donde las comunidades conservan tesoros naturales y culturales en riesgo de manera ejemplar, conectando con la urgente necesidad de conservación del planeta. Revisión de casos relevantes de restauración sostenible de templos, viviendas y espacios públicos, que nace de la solicitud de ayuda que realizaron las comunidades andinas de Arica y Parinacota para preservar sus templos-tesoros de piedras, adobes y paja brava, corazón de su habitar ancestral.

Esta actividad se realizará el día martes 27 de junio a las 19.00 horas en ESPACIO AOA ubicado en Juan de Dios Vial Correa 1359, Providencia.


Exponen:

Andrés Aninat es arquitecto de la Universidad Finis Terrae, Ex jefe del taller de proyectos de Fundación Altiplano. Master en certificación de diseño sostenible y arquitectura bioclimática por la Universidad de Barcelona, diplomado en patrimonio cultural UC, Marketing Estratégico UAI y Tasación Inmobiliaria UCh. Actualmente es responsable del diseño de restauración del teatro de la ex Salitrera y Campo de prisioneros de Chacabuco, en la región de Antofagasta.

Cristian Heinsen es licenciado en Letras, Máster en Documental y MBA. Fundador y ex director ejecutivo de Fundación Altiplano. Consultor en conservación sostenible.






Comments


bottom of page