top of page
  • AOA

AOA recibe a Carlos Moreno y profundiza en su “Ciudad de los 15 minutos”


La Asociación de Oficinas de Arquitectos se reunió con el arquitecto y urbanista francocolombiano Carlos Moreno, quien acuñó el modelo de reorganización del habitar del espacio conocido como “la Ciudad de los 15 minutos”, quien está de visita en Chile.


El encuentro se realizó en un ambiente de camaradería, donde el directorio de AOA recibió al profesional y le dio a conocer el quehacer de la Asociación y los proyectos que lleva adelante, al tiempo de dejar establecidos lazos para futuras colaboraciones.


Participaron de la cita los directores AOA Cristián Undurraga, Pablo Altikes, María Inés Buzzoni, Germán Squella, Jorge Belmar, los pasts presidents Mónica Álvarez de Oro e Yves Besançon, su gerenta general Lucía Ríos, junto a los arquitectos Juan Sabbagh, Pablo Allard, Claudia García Lima y Claudio Arce, este último gestor de la reunión. A ellos se sumaron los organizadores de su visita a Chile, la arquitecta Beatriz Mella y el decano Ricardo Abuabuad, ambos de la Universidad Andrés Bello.


Según comenta Mónica Álvarez de Oro, se trató de un encuentro provechoso, en un ambiente distendido, donde Carlos Moreno detalló su concepto de “Ciudad de los 15 minutos”, que propone que cada persona tenga a una distancia cercana -ya sea a pie o en bicicleta- a los servicios y equipamiento que necesita en su diario vivir, la que fue adoptada en un principio por París, donde el profesional es asesor de la alcaldía.


Comments


bottom of page