top of page
  • AOA

Alianzas estratégicas

Constantemente, la Asociación de Oficinas de Arquitectos está en la búsqueda de estrechar lazos que permitan a sus miembros acceder a descuentos y oportunidades en el mundo académico, científico y tecnológico.

En el caso de las instituciones educativas, durante 2022 se destacó la renovación del Convenio de Colaboración entre AOA y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. La alianza, busca desarrollar actividades conjuntas de vinculación a nivel de pregrado y postgrado relacionadas a programas de formación y extensión, tales como charlas, conversatorios, seminarios, talleres, planes de mentoría con temas de interés mutuo para ambas instituciones, con principal enfoque en la transmisión de la experiencia práctica. Conoce la nota completa aquí


Sobre los resultados del convenio 2021, el director de AOA, Alberto Texido, se refirió a los vínculos entre ambas instituciones, los que se han estrechado en el tiempo y, que han tenido diversas vías de realización. Revisa las actividades de relacionamiento entre AOA y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile aquí


En el mes de septiembre, nuestra Asociación firmó un convenio con la Escuela de Arquitectura de la USACH, el cual permitirá desarrollar actividades de colaboración académica, científica y tecnológica en conjunto. “Hay un interés mutuo por vincular las necesidades de desarrollo de los alumnos con las necesidades de capacitación que vemos desde las oficinas hacia los egresados y alumnos en práctica que recibimos, el convenio permite fortalecer las visiones y buscar elementos que podamos trabajar en común, en los que se vean beneficiados tanto los alumnos como las oficinas asociadas. Abrirá así el abanico de alumnos en práctica que potencialmente las oficinas podrían acoger”, señaló María Inés Buzzoni, Directora de la AOA. En noviembre, la asociación firmo un convenio con la Universidad San Sebastián, el cual otorgará a los colaboradores de la AOA, estos últimos mientras tengan la calidad de tales, así como también a su cónyuge e hijos, que ingresen a los programas de estudios de jornada vespertina y Desarrollo Profesional Advance, o a los programas de postgrado que la Universidad decida hacer compatibles con el presente convenio, y por toda la duración contemplada en los planes de estudios respectivos, mientras estos mantengan las calidades antes indicadas. “Este convenio con la AOA busca ser un referente académico y profesional aportando a la gestión de monumentos y patrimonio para los colaboradores y familiares de los socios de la asociación de oficinas de arquitectos, con el fin de hacer eficientes los proyectos patrimoniales que desarrollan” señalo Carlos Maillet Aránguiz, Director Artes y Conservación del Patrimonio Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño Universidad San Sebastián. Te invitamos a conocer sobre el Diplomado en Gestión Sustentable del Patrimonio aquí.

Por ultimo, firmamos un convenio con la Universidad del Bío-Bío, para todos los asociados de la AOA, considerando a los integrantes de la oficinas con vinculación laboral vigente de al menos un año de duración-, así como a su cónyuge e hijos y a los funcionarios que desempeñen sus labores en y para la AOA, que ingresen a cualquier programa de postgrado impartido por la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño con un 25% de descuento en el arancel.


En tanto, se mantienen activos los convenios de colaboración que la AOA ya ha firmado con instituciones como la Universidad del Desarrollo, la Escuela de Arquitectura y la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Diego Portales, la Universidad Finis Terrae y el ESE Business School de la Universidad de los Andes.


Escríbenos a proyectos@aoa.cl para más información sobre los convenios.

Comments


bottom of page