top of page
  • AOA

Agenda urbana para Santiago

Yves Besançon Prats

Pastpresident Asociación de Oficinas de Arquitectos

La Tercera


Señor Director:

En un encuentro en la Gobernación Metropolitana, el gobernador Claudio Orrego expuso ante un grupo de arquitectos y urbanistas la Agenda Urbana que está impulsando para la Región Metropolitana, la que contempla cinco ejes principales.

Algunos de gran envergadura e impacto, como lo es el proyecto del eje Alameda-Providencia, junto a otros de menor tamaño, pero no menos relevantes para la comunidad, como el plan Bosques de Bolsillo o la inversión en obras de mejoramiento de espacios públicos e infraestructura en comunas más vulnerables y barrios más frágiles.

La cercanía con las comunidades y el conocimiento de sus problemas en terreno, que demostraron el gobernador y su equipo, junto con los representantes de gobierno que lo acompañan, nos abre las puertas para ponernos a disposición de su proyecto y de su propuesta como un verdadero salvavidas para nuestra ciudad y su casco histórico, al mismo tiempo que como un atajo a la desigualdad territorial.

Todos queremos recuperar la ciudad de Santiago y volver a estar orgullosos de su patrimonio, de su arquitectura y de su historia pero, por sobre todo, de la dimensión social y humana que ello involucra para volver a vivir en paz y seguridad, sin perder de vista la importancia de la belleza estética y el sentido común que nos une a todos en esta noble y fundamental tarea.

Sabemos que el cargo de gobernador no tiene todas las atribuciones ni el presupuesto que debería, pero celebramos que se abra una luz de esperanza para la recuperación de Santiago, para el bien de sus vecinos y de nuestra imagen país.



Commenti


bottom of page